Hace tiempo que no lanzaba un review de una aplicación de Android que valiera la pena experimentar, y hoy, es el día esperado. He encontrado un emulador muy interesante de Android, mucho más interesante que el archimegaconocido Bluestaks que siempre he odiado, se trata de Phoenix Os en su versión 1.0.9 RC (bájalo aquí). Este emulador viene en dos versiones: 4.4.2 y 5.1.1. Naturalmente experimenté con ambas, pero me decanté por Lollipop.
Mi escritorio por defecto
En este emulador se puede operar cualquier aplicación de Android, incluyendo juegos. El único y nefasto problema con los juegos es que no se pueden controlar cómodamente (aún). Salvo por esta pega, la soltura, el bajo consumo de recursos y la fluidez y rapidéz con que trabaja deja satisfecho hasta el más exigente.
Existe una opción de configuración muy destacable, y es la utilidad para asignar Cores, memoria ram, resolución de pantalla y otros. Con esto ni el Bluestacks atina, en cambio nuestro amigo Phoenix sí, y lo demuestra en su rendimiento y funcionamiento.
Lo mejor de todo
En la barra lateral del menú existen diversas opciones como rotación de pantalla, volúmen, instalación de apks en un clic como si fueran .exe y la grabación de videos. El siguiente video lo realicé con el grabador de videos del emulador:
Espero que se entusiasmen en probarlo y me cuenten sus experiencias, puede que terminemos creando un foro sobre este buen emulador y sus ventajas.