jueves, 25 de junio de 2015

AudioLibros, la apk para oir clásicos literarios

Me encanta leer, pero no siempre tengo el libro que quiero en mis manos por falta de tiempo para dedicarle o cualquier otra razón. Por ello dediqué un poquito de tiempo a buscar una aplicación que me permita oírlos mientras hago otra actividad y entonces llegó a mis manos AudioLibros, una aplicación que contiene libros narrados por personas que gustan de compatir sus libros en audio para todos nosotros. Esta aplicación la consiguen en la Play Store gratis.

La apk se divide en secciones a saber; "Nuevos" contiene todas las novedades agregadas recientemente, "favoritos" contiene todos los audios que has marcado como tal para oírlos posteriormente; "catálogo" es la biblioteca completa de la aplicación; y "recientes" señala todo lo que has escuchado hasta la fecha. Algo interesante que posee es una barra de color azul que se va llenando en la medida que vas consumiendo el audio que escuchas, al llegar al final la barra estará completa.


En mis "favoritos" están algunas de las obras que he marcado como tal, y éstas se pueden oír online y offline pudiendo ser descargadas en la memoria de tu teléfono o tabla.

Mi menú de Favoritos
Luego tenemos al reproductor de los audios, este es un reproductor normalito sin nada especial, nos permite avanzar 45 segundos o retroceder 15 segundos del audio, nos da la secuencia de duración del audio, la portada si la tiene del libro y el menú de capítulos para navegar en ellos.

Reproductor
La siguiente pestaña del menú principal nos enseña una breve descripción o sinopsis del audiolibro. Puedes votar para valorar el audiolibro en la comunidad e incluso puedes compartirlo en las redes sociales como Facebook.

Sinopsis de 1984
Y para finalizar, la siguiente pestaña nos ofrece los capítulos del libro para escoger a gusto el que queramos oír. Si ya no quieres conservar el libro en favoritos y también deseas eliminar el audio descargado, simplemente mantienes tu dedo sobre la portada a eliminar y se abre un submenú donde puedes elegir la opción que te convenga realizar.

Algunos capítulos de 1984
Pues bien, esto es a grandes rasgos la aplicación gratuíta de AudioLibros de Librivox. Puedes oír online o descargar los audios, aunque algunos no tienen aún sus capítulos completos. Les recuerdo que su contenido son puros clásicos, aquí no hallarás audiolibros modernos pero para ello ya analizaremos otra aplicación en otro post.  Yo de momento seguiré avanzando con 1984 y las fechorías del Gran Hermano.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario