lunes, 27 de julio de 2015

Tu propio sistema de sonido (reciclado) en tu cuarto con un diskman, un smartphone viejo y unos bafles de pc


Uno de tantos hobbies de cualquier persona en este planeta es escuchar su colección de buena música personal, compilaciones de discografías, cds viejos que recuerdan la juventud o amores pasados, etc. Pues resulta que soy uno de esos melómanos que disfruta su música pero que quiere algo sencillo y económico para reproducirla. ¡Y lo he encontrado!

Hurgando entre mi cajón de reliquias y basura tecnológica encontré todo lo que necesito para esta operación:

Un discman que reproduzca mp3
Un teléfono con Android
Un par de bafles JBL para pc (muuuy viejos... año 98)
Mi colección de cds de mp3 (los cds originales los tengo guardados como reliquias del pasado)

Empecemos a poner orden, primero escogemos los parlantes y los acondicionamos:

JBL de 20 watts con bajos de calidad, reciclados
El discman, marca General (no me pregunten de donde lo saqué) con lectura de mp3, bueno, bonito y barato.

Ya acondicionado y limpio
Podemos usar dos vías de salida: la del auricular, la cual podemos controlar desde el discman, o la vía de LINE OUT que da una señal fija y el volúmen se controla desde el bafle principal.

En mi caso escogí LINE OUT
El smartphone a usar, un Samsung Galaxy Ace, rooteado, moodeado y jodido. Con este móvil utilizaremos las apps de Spotify y Net Ease para disfrutar de música a la carta. Como tiene radio fm normal también se puede aprovechar, o le podemos instalar una app de radio web.

Que no ha vivido este pelmazo...
Una vez puestos en su lugar y con las apps instaladas (el Ace), empecé a disfrutar de ello. arranqué el Ace con una lista de reproducción en Spotify y luego el NetEase con cualquier cosa que contenga descargada en la MSD de 16 Gigas. Incluso la radio fm, todo suena perfecto, fluido y con facilidad de gobierno. El discman está un poco achacado pero cumple sin problemas a la hora de sonar horas y horas de cds con mp3. ¿Consumo energético? Bajísimo, mejor así que un minicomponente completo.

Spotify in action
David Crosby de V.A.S.T. sonando en el discman
Bueno, ahí más o menos quedó ubicado todo, luego pulo detalles organizacionales
 Listo, con lo hecho tengo musiquita feliz sonando nítida y a la mano. Veremos cuanto tiempo me dura el invento antes que lo desech..... Lo envíe a descatalogar. :)




miércoles, 22 de julio de 2015

¿Quieres rootear tu Samsung Galaxy Tab 4 sm-t230 (wifi y 3g)?

Pues bien, esta será una entrada super corta porque ella remite a otra página que se encargará de explicaros todo lo que debes hacer para rootear tu tablet Samsung Galaxy Tab 4 sm-t230.



La página se encuentra en inglés pero su contenido es fácilmente comprensible y te da los links a las descargas de los apks necesarios para realizar la tarea. No te demoras más de 20 minutos realizando todo el proceso, únicamente debes seguir los pasos al pie de letra y los tiempos exigidos, por lo demás es super fácil.

Esta es la web:

"How to Root the Samsung Galaxy Tab 4 SM-T 230/T230NU"
http://www.androidrooting.org/how-to-root-the-samsung-galaxy-tab-4-sm-t-230t230nu/

Me gustaría leer sus comentarios al realizar el proceso de rooteo, es muy fácil y seguro, no tendrán problemas al realizarlo, yo no tuve ninguno.

sábado, 11 de julio de 2015

Zedge, una aplicación para personalizar tu Android

Zedge es una aplicación con la que podrás personalizar tu teléfono con Android, para que este pase de ser un teléfono más a ser tu único e irrepetible teléfono completamente a tu gusto y tendencias de moda, Zedge está disponible tanto para Android como para iOS. Cuando lo busques así lo encontrarás en el Google Play Store:


Al abrirlo, verás las secciones de:



Wallpapers: Imágenes de muy buena resolución que al descargarse se auto configuran para que queden centradas en tu dispositivo.


Live Wallpapers: Son imágenes animadas que al darles descargar te instalarán una aplicación con la imagen en movimiento, que por cierto acabará más rápidamente tu batería.


Ringtones: Son sonidos para las llamadas que recibas.



Notifications: Son sonidos que pueden ser incluídos a alarmas o mensajes nuevos.


Games: Son juegos que al presionarlos te redireccionarán al Google Play Store.



Icons: Son íconos personalizados, puedes descargar todo el paquete o sólo el que te guste, hay íconos de todo tipo para todos los gustos y temporadas.



Acá brindaré un ejemplo de como instalar un wallpaper:


1. Buscan la imagen que quieras poner, tocas en el botón "Download".


2. Se descargará en unos segundos, le dan al botón de "Set" y se instalará.


3. Se acomodará automáticamente y quedará perfecta en tu celular.



En síntesis, es una gran aplicación para moodear tu smartphone, como cualquier otra de su tipo esta no es exenta de incrementar el consumo de batería (cualquier aplicación en segundo plano activa consume batería) pero no tanto como para privarse de usarla, así pues finalizo compartiendo mis conclusiones:

Cosas buenas: 
 
  • Permite volver tu celular en algo único.
  • Es fácil de aprender a utilizar.
  • Su base de datos de multimedia es grande.
  • Todo lo que ofrece es visualmente muy atractivo.

Cosas malas:

  • Tiene un tanto de publicidad (de algo tienen que comer los desarrolladores) pero si tu teléfono está rooteado la puedes sortear de esta manera.
  • No todas los live wallpapers está optimizados para dispositivos de baja gama.


domingo, 5 de julio de 2015

Cool Reader, para leer bien "Cul" en Android

Leer es una afición que muchos compartimos y hacerlo en nuestros teléfonos no siempre es lo más cómodo para muchos. Sobretodo porque para leer cómodamente las aplicación que usemos debe permitirnos ciertos ajustes que maximicen el uso de la pantalla de nuestros teléfonos; si tienes un móvil de menos de 4 pulgadas de pantalla puede ser una odisea leer en él.

Pues bien, Cool Reader es una aplicación que nos permite configurar muchos parámetros de pantalla, como el tipo de letra, el tamaño, el color, las negrillas entre otras. Dispone de un modo de lectura diurno / nocturno para que leer por la noche con laluz apagada no nos deje los ojos encandelillados. Entre sus tipos de archivos soporta los formatos epub (non-DRM), fb2, doc, txt, rtf, html, chm, tcr, pdb, prc, mobi (non-DRM), pml, suficientes para no quejarnos, excepto por el pdf pero ese sí mejor usamos para ello el Adobe Reader.

Estas son algunas de las opciones, podemos ver que hay un "modo noche" que nos permite leer cómodamente a oscuras.


Tenemos varios modos de llegar a nuestros libros, podemos buscarlos y fijar la ubicación donde se encuentran (ver Browse file system), yo los tengo ubicados en "SD".  Si no sabemos donde están podemos usar la opción "Browse library y los rastreará por nosotros para luego seleccionar el que queramos ya sea por autor, nombre del libro u otros parámetros. Y, si quedaron cortos de libros pueden buscarlos en los catálogos online que trae por defecto, o agregar el de su preferencia.

Armado hasta los dientes

Una vez ubicados en la biblioteca, puedes escoger el que quieras leer y si este contiene su respectiva portada pues esta aparecerá en pantalla junto con su título y autor:

Lo que tengo de momento por leer

Una vez ajustados los detalles a gusto pues ¡a leer!

Modo por defecto

Mi ajuste personal para aprovechar lo mejor posible la pantalla

En conclusión, una pieza de software libre muy útil para disfrutar de nuestros libros a donde quiera que vayamos, personalizable, ligera, exahustiva y cómoda de usar. Si la desean descargar lo pueden hacer desde la Play Store para Android, es gratis.