Pues bien, Cool Reader es una aplicación que nos permite configurar muchos parámetros de pantalla, como el tipo de letra, el tamaño, el color, las negrillas entre otras. Dispone de un modo de lectura diurno / nocturno para que leer por la noche con laluz apagada no nos deje los ojos encandelillados. Entre sus tipos de archivos soporta los formatos epub (non-DRM), fb2, doc, txt, rtf, html, chm, tcr, pdb, prc, mobi (non-DRM), pml, suficientes para no quejarnos, excepto por el pdf pero ese sí mejor usamos para ello el Adobe Reader.
Estas son algunas de las opciones, podemos ver que hay un "modo noche" que nos permite leer cómodamente a oscuras.
Tenemos varios modos de llegar a nuestros libros, podemos buscarlos y fijar la ubicación donde se encuentran (ver Browse file system), yo los tengo ubicados en "SD". Si no sabemos donde están podemos usar la opción "Browse library y los rastreará por nosotros para luego seleccionar el que queramos ya sea por autor, nombre del libro u otros parámetros. Y, si quedaron cortos de libros pueden buscarlos en los catálogos online que trae por defecto, o agregar el de su preferencia.
Armado hasta los dientes |
Una vez ubicados en la biblioteca, puedes escoger el que quieras leer y si este contiene su respectiva portada pues esta aparecerá en pantalla junto con su título y autor:
Lo que tengo de momento por leer |
Una vez ajustados los detalles a gusto pues ¡a leer!
Modo por defecto |
Mi ajuste personal para aprovechar lo mejor posible la pantalla |
En conclusión, una pieza de software libre muy útil para disfrutar de nuestros libros a donde quiera que vayamos, personalizable, ligera, exahustiva y cómoda de usar. Si la desean descargar lo pueden hacer desde la Play Store para Android, es gratis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario