jueves, 11 de diciembre de 2014

LG CT810 con WM 6.1



Un pequeño smartphone que compré en el 2010 es el LG CT810. Este aparatito diminuto llegó a mis manos por la necesidad de tener una manera muy portable de leer documentos en PDF y Office que contenían manuales de trabajo para mis actividades laborales. Su tremenda portabilidad también era una desventaja debido al tamaño de su pantalla diminuta.  Pues bien, me sirvió para dicho propósito y quise explorar en su tiempo un poco más sus posiblidades, las cuales les contaré.

El personaje en cuestión

Lo primero que hice fue cambiar su interface de fábrica por una más atractiva usando el SPB Mobile Shell junto con el SPB keyboard que me permitió usar los dedos para casi cualquier cosa tal como el ingreso de datos a la agenda teléfonica, manipulación de todos los menús, etc pues aumenta de tamaño los ícono mejorando su manipulación sin utilizar el stylus.

Después conseguí la apk de Facebook, Resco Radio para streaming de música por internet, Opera Mini como navegador por excelencia, Office Mobile 2007 para mis documentos, el TCPM Player para videos, lector de ebooks, Google Maps, aplicación dedicada de correo para Gmail aparte del correo Outlook por defecto, aplicación dedicada para videos de Youtube y hasta antivirus por si acaso.  También aproveche para cambiarle el aspecto al acceso a las carpetas de modo que pueda verlas como en la pc (estilo windows 98) con la respectiva raiz..... en fin, me entretuve suficiente.

Aunque lo adquirí bastante tarde, pues salió a la venta en 2008 y lo traje a mí en 2010, me fue muy útil para mis necesidades de momento. Cuando no le usaba para trabajo le usaba como reproductor de mp3 y videos de Youtube, navegaba con Opera Mini y grababa videos o tomaba fotos con un aspecto visual aceptable. Durante ese mismo año 2010 le tuve que sustituír por un equipo cuyo entorno operativo era totalmente distinto, me hice a un Samsung Galaxy Ace con Android 2.3.4

En total, la aventura con ese LG duró al menos un año a sabiendas que durante ese mismo tiempo ya estaba descontinuado y desfasado.  Lo conservo en la actualidad y aún funciona correctamente dentro de lo que cabe lo cual me permite cacharrearlo de cuando en cuando por pura nostalgia.

Los dejo con el link de descarga de la carpeta que contiene todas sus aplicaciones



Y no puede faltar la carpeta de los juegos, descárgala aquí.




Video del entorno SPB Shell que utilicé

No hay comentarios:

Publicar un comentario